martes, 28 de octubre de 2014

Un cuento de amor y amistad


(Este es un cuento, pero como tiene muchas rimas que los hicieron reir mucho y siempre me piden que se los lea, acá está. Shhhhhhhhhhhh, es un secreto eh? jajajajajaaj)

Pablo, el que hacía caca en un establo, le dijo a Inés, la de la caca al revés, si quería jugar con él y con Rubén, que hacía caca en un tren. Inés estaba con Sofía, la que hacía caca todo el día, y le contestó que no. Pablo, el de la caca para el diablo, se enojó.
Justo pasaba por ahí, la maestra Teresa que hacía caca con frambuesa, y le dijo:
Pablo, el que hace caca cuando le hablo, no le digas así a Inés, la de la caca de pez. Mejor vete a jugar con Luis, el de la caca y el pis, o con Gustavo, el de la caca por centavo.
Pablo le contestó:
Señorita Teresa, que hace caca con destreza, lo que pasa es que ellas, las que hacen caca tan bella, nunca quieren jugar con nosotros, que hacemos caca con otros. Las invitamos y no quieren y a nuestra caca la hieren.
La maestra Teresa, que hacía caca en una mesa, miró con mucho cariño a Pablo, el que hacía caca en un vocablo, y le preguntó:
¡Ay tesoro, el que hace caca de loro! ¿No será que estás enamorado de ellas, que hacen caca con estrellas?
Justo llegaba Tomás, al que la cada das, y cuando oyó eso le dijo a la señorita, que hacia caca tan finita:
Es verdad maestra, la que la caca le cuesta, él está muy enamorado de Sofía, la de la caca en las vías…
Y Pablo, que no estaba enamorado sino muy enamoradísimo, se puso colorado de enojo y les contestó:
¡No es cierto! ¡Y tú, Tomás tomalosa, que hace la caca en Formosa, tú gustas de Inés, que hace una caca por vez!
¡Mentiroso! ¡Mira, Pablo pableta, que hace caca en bicicleta, mejor te callas!
La señorita Teresa, que tenía caca en la cabeza, los miró y les dijo:
Pablo Pablito, caca de pajarito, y Tomás Tomasito, caca de perrito, ustedes son amigos y no tienen que pelearse ni por la caca enojarse. Por ahora vayan a jugar entre ustedes, que ya va a llegar el día en que esas niñas, con la caca en trensiñas, los buscarán para jugar.
Pablo y Tomás, salieron corriendo abrazados, haciendo caca de parados, y se olvidaron de preguntar si trensiñas quiere decir algo o nada más lo inventó la señorita haciendo caca con palabritas.
                                                                                       Luis María Pescetti

45 comentarios:

  1. Chicos!! Luis María Pescetti es escritor, músico y cantante, así que tiene muchas poesías graciosas en sus canciones. Busquen alguna y publíquenla para disfrutarlas juntos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta (。♥‿♥。)

    ResponderEliminar
  3. MUY GRACIOSA CUADO LA SEÑO LA CONTO EN CLASE YO ME MORIA DE RISA TAMBIEN NO ME PUEDO OLVIDAR DE LA POESIA "DEME OTRO"

    ResponderEliminar
  4. Yo no paraba de reírme: Pare cuando yo, Giuli y Leti bajamos del aula y pare cuando vino el micro.

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho este cuento es muy gracioso :)





















    ResponderEliminar
  6. acá encontré una:
    Hogar, mi dulce hogar,
    mi consabido, mi repetido,
    mi bienvenido perfume de cocina,
    mi maternal, mi añorado,
    mi alejado, mi imposible
    suelo natal.
    Mi colina, mi río
    tus manos, mamá.
    Mis ladrillos, sus voces.
    Las bolsas de trigo, y vapores,
    mi dulce hogar.
    El añorado desorden, el orden pendiente,
    siempre pendiente.
    Un día ordenaremos esto,
    un día vamos a ordenar, y así: para siempre.
    Hasta que un día heredamos que
    un día
    vamos a ordenar.
    Mi dulce hogar, mi esquivo, mi repetido,
    mi pendiente, mi postergado,
    te lleno de besos, mi por lo pronto,
    mi provisorio,
    mi baldío extravagante,
    mi porción salvaje, mi alimento
    constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso Ursula!!! Recordá escribir el autor. Es de Pescetti? Porque la consigna es que tenés que publicar una poesía de Luis María Pescetti.

      Eliminar
  7. Chicos lean la consigna!!!!! Además de comentar, hay que publicar poesías de las canciones de Luis María Pescetti, no se olviden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decimos la vida es así, somos
      como japoneses sacándonos una foto, porque el universo
      no estaba cocinándose para nosotros.
      ¿Sabías, sin ir más lejos,
      sabías que los continentes se siguen moviendo? Que el universo se expande, que hay que ponerse protector solar, lavarse los dientes,
      hacerse análisis. ¿Sabías, eh?
      Porque todo,
      todo completa y absolutamente todo
      no para de seguir, oiga pues.

      pescetti

      Eliminar
    2. miren esta:
      Dios es Amor, Verdad inconfundible.
      Dios es Amor. Y es tal su inmensidad,
      que ante su Amor no existe el imposible,
      y al pecador le ofrece eterna Paz.

      Indigno soy de que El en mí pensara.
      Yo sé que no merezco su perdón.
      Mas con su Amor me limpia y fiel me ampara.
      Su Gracia tengo cual precioso don.

      me gusto

      Eliminar
    3. Hermosísimo Martino!! Es un himno de la iglesia? Me recuerda a los que aprendí y canté de pequeña. Es hermoso lo que dice. Pase lo que pase y hagamos lo que hagamos Dios nunca dejará de amarnos!!! Eso significa GRACIA (una de mis palabras preferidas) significa "un regalo que no merecemos"

      Eliminar
  8. Qué poquitos pasaron por acá . . .

    ResponderEliminar
  9. Hola ce me gusto pero era un poco asquerosa la de la caca

    ResponderEliminar
  10. Hermosa Luchi!!!! que dulce forma de decir "Te quiero"

    ResponderEliminar
  11. Cualqier chico sabe la alegria

    Cualquier chico sabe que la alegría en la cara de sus padres
    esconde misterios,
    piensan: el mundo tiene tesoros que los ponen así.
    Si las hadas nacen de la risa de los niños,
    sepan que la olla de oro dónde vive el arco iris,
    y las siete maravillas aún no descubiertas,
    los lagos subterráneos,
    y los túneles que conectan a otros mundos,
    nacen de la risa de los padres.

    Cuando bailamos en casa
    quizás con música de la radio
    o jugamos, millonarios, con el tiempo
    en la cocina,
    cuidamos unas plantas,
    despejamos la mesa y sacamos las cartas,
    damos un paseo en el auto o a pie sin más paisaje
    que la burbuja de ese momento,
    o nos reímos sin trucos,
    a la vista,
    nace un mapa del tesoro
    en el corazón de nuestros chicos.

    Volarán en sueños o lo que haga falta,
    no dejarán ni un segundo de explorar el mundo
    para encontrar la fuente
    de nuestros queridos rostros iluminados.

    © 2014, Luis Pescetti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Agus!!!! Sobre la familia y las cosas que realmente importan y nos hacen felices

      Eliminar
  12. El señor moc atiende el telefono de el libro moc y poc Teléfono- Ring ring…
    Moc- ¿Hola?
    Señor- ¿Dónde hablo?
    Moc- Disculpe, no sé dónde se encuentra usted.
    Señor- No, yo quiero saber a dónde estoy hablando.
    Moc- Bueno, al micrófono del teléfono.
    Señor- ¡click!
    Moc-…
    Teléfono- Tut tut tut…
    Moc- ¿Hola?
    Teléfono- Tut tut tut…
    Moc- Extraña pregunta.

    Segundo llamado.

    Teléfono- Ring ring…
    Moc- ¿Sí?
    Señorita- ¡Por fin consigo comunicarme! ¿Está Rosa?
    Moc- ¿Dónde?
    Señorita- ¿No es la casa de los Pérez?
    Moc- ¿Cual?
    Señorita- ¿¡Quién contestó!?
    Moc- Ordene sus pensamientos, señorita, ¡ya van tres preguntas diferentes!
    Señorita- ¿Raúl? ¿Es usted que me hace una broma?
    Moc- O es Usted o es Raúl, una de dos.
    Señorita- ¿Carlos? ¿Es Carlos?
    Moc- ¿Quién?
    Señorita- Usted.
    Moc- ¿No decía que Usted era Raúl?
    Señorita- No, yo soy Juana.
    Moc- ¿Y Usted quién es?
    Señorita- Juana, ¿no le digo?
    Moc- ¿Y Raúl?
    Señorita- ¿No es usted?
    Moc- Ah, usted tampoco sabe.
    Señorita- ¿Me podría decir a qué número hablo?
    Moc- Al que marcó.
    Señorita- Ya sé, pero dónde me comuniqué.
    Moc- A mi casa.
    Señorita- ¡Sí ya sé! ¿¡Pero quién es usted!?
    Moc- Mire, si Usted no es Raúl, supongo que será Carlos.
    Señorita- Carlos, por favor, ¿es usted que me hace una broma?
    Moc- ¿Carlos se disfrazó de Usted?
    Señorita- ¡Dígame de una buena vez! ¿¡Hablo con la familia Pérez o no!?
    Moc- Mire, si quiere hacerlo, hágalo.
    Señorita- ¡Usted es un tonto!
    Moc- Dígaselo a Usted, ¿para qué me lo dice a mí?
    Señorita- ¡Click! Tut tut tut tut…

    ResponderEliminar
  13. Cuando lei esto la vaerdad me gusto mucho y me acorde de que nosotros tenemos el libro de moc y poc de pescsetti asi que la podriamos leer en clase!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bellas manchas de humedad
    en el techo de mi pieza,
    forman un país de hadas
    justo sobre mi cabeza...
    Y antes de que a mi almohada
    me venga el sueño a buscar
    con la mirada yo viajo
    por ese hermoso lugar:
    Veo, colgando hacia abajo,
    desde una mancha punteada,
    a un bicho de San Antonio
    con sus alas decoradas.
    Un minotauro, demonio
    mitad hombre y mitad toro,
    descansa en un laberinto
    de manchitas color oro.
    A su lado, un gallo pinto
    de mudo kikirikí
    lleva, alrededor del cuello...
    (¿qué era eso...? ¡Me perdí!)
    No importa. Y hay un camello
    que es el del gran rey Melchor,
    con una joroba sola
    (se dice giba, es mejor).
    También encuentro la cola,
    flotando por un rincón,
    de un gato que es invisible,
    pero escucho su ron-ron.
    Y un duendecito increíble
    (barba postiza mal puesta)
    con su cuerpo en tres doblado
    usa la mancha que resta.
    Si alguien —pobre— nunca tuvo
    su cielo raso manchado,
    lo invito a que vea el mío,
    mágico, bello, encantado...


    Elsa Bornemann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Sol!!! Es verdad todas las formas que se pueden descubrir . . .

      Eliminar
  15. Escarapela
    porque hoy es día de fiesta
    luce mi pecho esta flor
    que se llama escarapela
    y simboliza mi amor.

    Como tambíen la hermosa bandera
    tembíen es celeste y blanca;
    prendida en mi pecho
    ¡es una flor hecha patria!

    Roque Nosetto

    ResponderEliminar
  16. El invierno
    Yo conozco un viejecito,
    viejecito, viejecito;
    lleva larga barba blanca
    y siempre arropadito.

    Trae muchas cosas.
    -¿Caramelos ricos?
    - Nada de eso; trae
    lluvia, viento y frío...

    Mercedes de etchevarría

    ResponderEliminar
  17. Gabriela Mistral

    Besos



    Hay besos que pronuncian por sí solos
    la sentencia de amor condenatoria,
    hay besos que se dan con la mirada
    hay besos que se dan con la memoria.

    Hay besos silenciosos, besos nobles
    hay besos enigmáticos, sinceros
    hay besos que se dan sólo las almas
    hay besos por prohibidos, verdaderos.

    Hay besos que calcinan y que hieren,
    hay besos que arrebatan los sentidos,
    hay besos misteriosos que han dejado
    mil sueños errantes y perdidos.

    Hay besos problemáticos que encierran
    una clave que nadie ha descifrado,
    hay besos que engendran la tragedia
    cuantas rosas en broche han deshojado.

    Hay besos perfumados, besos tibios
    que palpitan en íntimos anhelos,
    hay besos que en los labios dejan huellas
    como un campo de sol entre dos hielos.

    Hay besos que parecen azucenas
    por sublimes, ingenuos y por puros,
    hay besos traicioneros y cobardes,
    hay besos maldecidos y perjuros.

    Judas besa a Jesús y deja impresa
    en su rostro de Dios, la felonía,
    mientras la Magdalena con sus besos
    fortifica piadosa su agonía.

    Desde entonces en los besos palpita
    el amor, la traición y los dolores,
    en las bodas humanas se parecen
    a la brisa que juega con las flores.

    Hay besos que producen desvaríos
    de amorosa pasión ardiente y loca,
    tú los conoces bien son besos míos
    inventados por mí, para tu boca.

    Besos de llama que en rastro impreso
    llevan los surcos de un amor vedado,
    besos de tempestad, salvajes besos
    que solo nuestros labios han probado.

    ¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
    cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
    y en los espasmos de emoción terrible,
    llenáronse de lágrimas tus ojos.

    ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
    te vi celoso imaginando agravios,
    te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
    y qué viste después...? Sangre en mis labios.

    Yo te enseñé a besar: los besos fríos
    son de impasible corazón de roca,
    yo te enseñé a besar con besos míos
    inventados por mí, para tu boca.

    ResponderEliminar
  18. Niños y niñas




    Queridos alumnas y queridas alumnos: en nuestro escuela hubo demasiados peleas entre los niñas y las niños. Deberían ser buenas compañeros y, sin embargo, se presentaron muchos problemas. Las niños de cuarta grado dijeron unos palabras feos a los niñas de quinta grado. Pero estos niñas de quinta grado, antes, ya habían escrito unos frases feos en el pared de sexta grado. Hablamos con el madre y la padre de estos alumnas y estas alumnos; pero sin resultado.


    Después de una semana de tranquilidad, unos graciosas rompieron el ventana de la laboratorio por querer hacer una broma que les salió mal. ¿Por qué juegan al muñeca o la fútbol? ¡Si están en un edad precioso, queridos niñas! El conducta ya no es como antes en esta establecimiento. La respeto que había, el educación en la trato se perdieron.

    Pero el escuela no está para castigarlas o castigarlos, pensamos en fomentar el amistad entre ustedes. Organizamos una concurso de dibujos con esta tema de: Mi amigo la niña y mi amiga el niño. Podrán participar todos y todas. Las temas de las dibujos pueden ser el amistad, el familia, el casa, el mascota, el ciudad, el naturaleza

    ResponderEliminar
  19. ah seño el autor es Luis Maria Pecetti

    ResponderEliminar
  20. cualquier niño sabe leer ...
    cualquier niño sabe sumar...
    cualquier niño sabe jugar...
    pero no saben cuanto te amo

    ResponderEliminar
  21. Mi bandera

    Mi banderaes muy bonita,
    tiene sol y tiene cielo
    y una nubecita blanca
    para volar màs ligero.

    J.G. Huertas

    ResponderEliminar
  22. Un viage glorioso

    —Caminito de la patria,
    ¿para donde todos van?
    —Para Tucu, Tucu, Tucu,
    Tuco, Tucu, Tucumano

    J. G. Huertas

    ResponderEliminar
  23. Poema con una mala palabra pero que es una parte del cuerpo
    Yo vi a Sansón
    que era un panzón
    que no usó calzón
    al jugar pin pon.

    Le grité: “Oye men,
    ¿se te pierde el tren?
    ¿No ves que te ven
    todo el almacén?”.

    Y del club lo echaron,
    y lo empujaron.
    Ni siquiera hablaron
    y lo expulsaron.

    Triste me sentí
    y también me fui
    de ese club “fifí”
    que trataba así.

    Encontré al amigo
    eligiendo abrigo
    del duro castigo
    por mostrar su ombligo.

    Lo vi a Sansón
    comprando un calzón;
    triste, con donaire
    y su culo al aire.


    Luis María Pescetti

    ResponderEliminar
  24. Poema de nacimiento 17/04/2012
    Antes no había comida, ahora hay.
    Antes no había luces, ahora hay.
    Antes no había perros, nadie pasaba,
    no había sonidos, nadie miraba.
    Ni una palabra, ni una cara,
    Nada de nada. Ahora hay.

    Antes no había silencio, ahora hay.
    Ni siquiera vacío, no había tic tac.
    No había molinos, ni geometría,
    no había amigos, ni geografía.
    No había viento, ni movimiento.
    Ni chocolate. Ahora hay.

    Antes no había padres, ahora hay.
    Ni siquiera había televisión.
    Antes nadie nacía, nadie partía.
    No había antes, no había instantes,
    no había pasado. ¿Y qué habrá pasado
    que antes no había y ahora hay?

    Luis María Pescetti

    ResponderEliminar
  25. Yo no tengo ningún miedo
    de fantasmas fantasmones.
    El miedo me importa un bledo,
    pues se espanta con canciones.



    Se le ha roto el calcetín
    al vampiro Draculín
    y todo el mundo le ve
    el dedo gordo del pie.




    Dicen que al fantasma Guido
    la sábana le ha encogido
    y ahora, de frente o de espaldas,
    siempre asusta en minifalda.



    Hoy la bruja Genoveva
    ha estrenado escoba nueva
    y al conducir, pobrecilla,
    se choca con lo que pilla.



    Como tiene el dragón Pío
    tres cabezas -¡vaya lío!-,
    cuando está muy resfriado
    estornuda por tres lados.


    A la giganta Marisa
    ser tan alta le da risa:
    se le enredan en el pelo
    todas las nubes del cielo.

    Se lleva la monstrua Paca
    un libro si va a hacer caca.
    Lee sin perder puntada
    riéndose a carcajadas.

    Yo no tengo ningún miedo
    de fantasmas fantasmones.
    El miedo me importa un bledo,
    pues se espanta con canciones

    Carmen Gil

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje.