jueves, 16 de octubre de 2014

"Lecturas algo extrañas" - Rimas - Pipo Pescador

                                 Desas3                                                                    
                                                                                              Con sus espadas de a0
            2 temerarios solda2
            le han cortado 7 de2
            a unos dragones malva2

           Los monstruos enfureci2
           muerden a los desgracia2
           que se defienden, heri2
           lanzando algunos petar2

          Para evitar más desas3
          y en 1/2 de la batalla
          los dragones han huído
          quema2 y dolori2

       Los soldados están mu2
       tienen sangre en los vesti2
       Si no encuentran un re1/2
     morirán debilita2

54 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te guste Cami!!! Si tenés alguna otra poesía divertida que conozcas o encuentres publicala!!!

      Eliminar
  2. Cuando la miro, me veo reflejada
    los mismos ojos, chispeante la mirada.

    Ella me dice todo lo que piensa,
    yo le cuento secretos que reserva.

    Jugamos a los juegos que inventamos
    a adivinar sin pistas, o a la radio.

    Ella canta mejor, pero yo bailo,
    así que hay show musical garantizado.

    Cada partida de cartas se termina
    cuando le gano yo y ella las tira.

    Y su desquite es saltar la soga
    lo hace tan bien, que a veces me da bronca.

    Es más chica, pero solo por un año
    casi somos iguales de tamaño.

    Peleamos mucho también, eso es verdad
    a veces tiene que intervenir mamá.

    Pero no importa, porque es tan divertida
    que aunque pudiera, nada le cambiaría.

    Y como dice mamá, tenemos suerte,
    porque seremos hermanas para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Agus. Que hermosura Cami!!!! El amor entre hermanas. . . Me encantó!!!! Gracias por compartirla!!!

      Eliminar
    2. que linda poesia que habla del amor entre las hermanas

      Eliminar
  3. Cami me encanto la poesia de la hermana.
    Yo tambien peleo y juego mucho con mi hermana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que problema!

    El Sol y la Luna
    salen a pasear.
    ella va de gala,
    el de militar.

    El Sol y la Luna
    se quieren casar
    pero hay un problema:
    tienen que alquilar.

    Aun no eligieron
    el departamento
    es difícil en el cielo,
    lejos de los vientos.

    El lo quiere grande
    alto, iluminado.
    ella dice: “oscuro
    chiquito y abrigado”.

    Vaya que problema.
    ¡Cuánto lo lamento!
    Dos novios discuten
    En el firmamento.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s, parece que este blog funciona a las mil maravillas, no podía ser de otra manera!! Podemos divertirnos y aprender al mismo tiempo. Estoy muy atenta a leer las poesías que recomiendan o escriben ustedes. Cuanto que han leído y compartido.Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Silvia!!!! Es muy lindo ver a los chicos participar y compartir!!!

      Eliminar
    2. si esta bueno el blog gracias por ayudarnos silvia

      Eliminar
  6. Hola Seño! Soy Jacqui, me encantaron las poesías y ya se las leí a toda mi familia. La poesía que me gustaría compartir es la siguiente:
    El arriero va
    En las arenas bailan los remolinos,
    El sol juega en el brillo del pedregal,
    Y prendido a la magia de los caminos,
    El arriero va, el arriero va.

    Es bandera de niebla su poncho al viento,
    Lo saludan las flautas del pajonal,
    Y apurando a la tropa por esos cerros,
    El arriero va, el arriero va.

    Las penas y las vaquitas,
    Se van por la misma senda,
    Las penas son de nosotros,
    Y las vaquitas son ajenas.

    Un degüello de soles muestran la tarde,
    Se han dormido las luces del pedregal,
    Y animado la tropa, dale que dale,
    El arriero va, el arriero va (...)

    Fragmento de Atahualpa Yupanqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Jacqui!!! La vida del arriero es difícil a veces, es un ejemplo de esfuerzo y trabajo.

      Eliminar
    2. Se te dejo esta poesia

      Yo compadezco a los sas3
      porque de los hombres to2
      no hay otros que mas mo2
      sufran mayores desas3


      Por eso soy su vo0
      y si me lo permite6
      os rogaría que fue6
      también su amigo sin0


      siempre humilde fue su c1
      y como viven seta2
      nunca fueron encumbrea2
      en hombros de la fort1


      No hay uno entre 89
      que en mil cosas repeti2
      no remiende sus vesti2
      y los ajenos re9


      Y entre cientos no habrá 1
      que aya subido a un birl8
      o aya probado un bizc8
      en su frugal desay1


      eso fue una parte porque es demasiado larga

      Eliminar
    3. Genial Pili!!! También con los números!!

      Eliminar
  7. Qué lindo!!! El mundo de los sueños. Me encantó

    ResponderEliminar
  8. DESDE MI VENTANA

    VI UNA LUCECITA,

    ME ASOMÉ CORRIENDO

    Y ERA UNA ESTRELLITA.

    BRILLABA Y BRILLABA,

    CORRÍA VELOZ

    Y CONTENTA GRITABA:

    ¡HA NACIDO DIOS!

    ResponderEliminar
  9. EL CAMELLO SE PINCHÓ
    CON UN CARDO DEL CAMINO
    Y EL MECÁNICO MELCHOR
    LE DIO VINO.

    BALTASAR
    FUE A REPOSTAR
    MÁS ALLÁ DEL QUINTO PINO...
    E INTRANQUILO EL GRAN MELCHOR
    CONSULTABA SU 'LONGINOS'.

    - ¡NO LLEGAMOS,
    NO LLEGAMOS Y EL SANTO PARTO HA VENIDO!
    -SON LAS DOCE Y TRES MINUTOS
    Y TRES REYES SE HAN PERDIDO-.

    EL CAMELLO COJEANDO
    MÁS MEDIO MUERTO QUE VIVO
    VA ESPELUCHANDO SU FELPA
    ENTRE LOS TRONCOS DE OLIVOS.

    ResponderEliminar
  10. Chicos muy bien!!! Recuerden poner el autor de los poemas!!

    ResponderEliminar
  11. Que linda poesia Martino, te felicito.

    ResponderEliminar
  12. SI MUY LINDA ES DE "LOS TRES MAGOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy lindas.¿Cual es el autor de la poesía de navidad? es que me gusto.

      Eliminar
  13. A la hora del rocío,
    de la niebla salen
    sierra blanca y prado verde.
    ¡El sol en los encinares!

    Hasta borrarse en el cielo,
    suben las alondras.
    ¿Quién puso plumas al campo?
    ¿Quién hizo alas de tierra loca?

    Al viento, sobre la sierra,
    tiene el águila dorada
    las anchas alas abiertas.

    Sobre la picota
    donde nace el río,
    sobre el lago de turquesa
    y los barrancos de verdes pinos;
    sobre veinte aldeas,
    sobre cien caminos...

    Por los senderos del aire,
    señora águila,
    ¿dónde vais a todo vuelo tan de mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Cami!!! Quien es el autor?

      Eliminar
    2. Perdón Seño el autor es Antonio Machado

      Eliminar
    3. Gracias Cami!!!! Podríamos buscar todos poesías de Antonio Machado

      Eliminar
  14. Chicos: los que todavía no publicaron poesías recuerden que tienen que hacerlo

    ResponderEliminar
  15. Mi dulce hogar


    Hogar, mi dulce hogar,
    mi consabido, mi repetido,
    mi bienvenido perfume de cocina,
    mi maternal, mi añorado,
    mi alejado, mi imposible
    suelo natal.
    Mi colina, mi río
    tus manos, mamá.
    Mis ladrillos, sus voces.
    Las bolsas de trigo, y vapores,
    mi dulce hogar.
    El añorado desorden, el orden pendiente,
    siempre pendiente.
    Un día ordenaremos esto,
    un día vamos a ordenar, y así: para siempre.
    Hasta que un día heredamos que
    un día
    vamos a ordenar.
    Mi dulce hogar, mi esquivo, mi repetido,
    mi pendiente, mi postergado,
    te lleno de besos, mi por lo pronto,
    mi provisorio,
    mi baldío extravagante,
    mi porción salvaje, mi alimento
    constante.

    2011, Luis

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Niño del futuro

    Si la tierra es pequeña para tus pies
    arriba te esperarán la luna
    y los soles brillantes en el cielo oscuro,
    niño del futuro.

    Si amas los senderos espaciales,
    en los montes azules de la altura
    tendrás estaciones terminales
    para vivir tu sueño de aventura.

    Pero no vayas a olvidar
    las flores de la Tierra en primavera,
    y el habla de tu madre por el telestar,
    ella siempre te espera.

    En tu mochila astronauta
    pon un violín, una rosa,
    y entre el radar y la antena,
    dos alas de mariposa.

    de Adela Vettier (Argentina).

    ResponderEliminar
  18. Luis Maria Pescetti
    A veces mi cuerpo no me gusta, y no me gusto.
    En algunas fotos, y más: en filmaciones.
    Despierto sacudido: me veo con los ojos de quienes
    me dejarían pasar sin elegirme.
    Mi cuerpo es un error, se equivocó, por su culpa no van a quererme.
    Estoy atado, obligado, tallado en mi cuerpo.
    Mi enojo puede dar golpes en almohadones, patear puertas,
    o callar furioso; cuando me canso
    sigo atado, unido, tallado en mi cuerpo.
    Voy a pintarme, a raparme, a cubrirme, a poner otras fotos,
    voy a tatuarme, a poner otro nombre en mi perfil
    porque ahí sí soy yo.
    Ahí me reconozco, ahí me parezco, ése sí que soy.
    Más que el del espejo.

    Paciencia, paciencia,
    hay paciencia en los ojos del burro mudo de mi cuerpo.
    Él quisiera que lo quiera, que no mire deseando tener otro cuerpo,
    recibe mis emociones como golpes de vara.
    Los dos encerrados entre las cuatro paredes de quien soy, mintiendo.
    Lo llevo, lo llevo aquí y allá. A lo de un amigo, a correr, a la mesa,
    a casa, a un sándwiche,
    a la cama… lo llevo, como lleva el carrero al caballo que lo tira.
    Me olvido o sueño y creo que soy otro, hasta que una foto
    o una filmación me despiertan, y evito algunos ojos,
    como evito a veces los míos, que
    ya podrían mirar
    con más bondad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importante Ursu saber que todos somos hermosos, únicos e irrepetible. Lo importante no es lo que veo, sino lo que siento . "Lo esencial es invisible a los ojos"

      Eliminar
  19. Las manchas de humedad

    Bellas manchas de humedad
    en el techo de mi pieza,
    forman un país de hadas
    justo sobre mi cabeza...
    Y antes de que a mi almohada
    me venga el sueño a buscar
    con la mirada yo viajo
    por ese hermoso lugar:
    Veo, colgando hacia abajo,
    desde una mancha punteada,
    a un bicho de San Antonio
    con sus alas decoradas.
    Un minotauro, demonio
    mitad hombre y mitad toro,
    descansa en un laberinto
    de manchitas color oro.
    A su lado, un gallo pinto
    de mudo kikirikí
    lleva, alrededor del cuello...
    (¿qué era eso...? ¡Me perdí!)
    No importa. Y hay un camello
    que es el del gran rey Melchor,
    con una joroba sola
    (se dice giba, es mejor).
    También encuentro la cola,
    flotando por un rincón,
    de un gato que es invisible,
    pero escucho su ron-ron.
    Y un duendecito increíble
    (barba postiza mal puesta)
    con su cuerpo en tres doblado
    usa la mancha que resta.
    Si alguien —pobre— nunca tuvo
    su cielo raso manchado,
    lo invito a que vea el mío,
    mágico, bello, encantado...

    Elsa Bornermann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó ¿cómo de algo tan mundano como una mancha de humedad puede sacar algo ta hermoso? Es emocionante leer esto y olvidarse de la propia edad, gracias por subirlo.

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje.